Belén Romeo

Consejera Plurinacional de la Juventud

Mi nombre es Belén Romeo,  soy del departamento de La Paz, tengo 27 años y Consejera Plurinacional de la Juventud,  represento a todos los jóvenes con discapacidad  visual a nivel nacional a través de  FENACIEBO Federación Nacional de Ciegos de Bolivia. Estudie en colegio nocturno y el reto  más grande al formar parte del Consejo Plurinacional de la Juventud es el de apoyar, incentivar, fortalecer  y  hacer conocer más la participacion de los jóvenes con discapacidad visual, para acceder a mayores oportunidades  en la inclusión social y mejorar su desarrollo de los nueve departamentos del país.

Luna Sharlotte Humerez Aquino

Activista de derechos humanos

Mujer transexual joven, Activista de derechos humanos, estilista de profesión, empresaria, una mujer trans que su nombre estará grabado en la historia del país, lucha por una sociedad justa y de iguales derechos para la comunidad TLGB de Bolivia, se convirtio en la primera mujer transexual boliviana en contraer matrimonio civil legal. Salió del closet a los 16 años y decidió luchar por los derechos de la población  TLGB, por un mundo sin discriminación y más tolerante entre seres humanos. Actualmente es representante nacional de jóvenes TLGB (trans, lesbianas, gais y bisexiales) de Bolivia, vive en la ciudad de El Alto junto a su esposo. Un ejemplo de lucha por sus acciones.

Lia Carola Salazar Torrez

Activista de los Derechos Humanos de las mujeres, niños y animales

Lía Carola Salazar Torrez, nació en la ciudad de La Paz el 28 julio de 1995. Realiza sus estudios Superiores en la Universidad Mayor de San Andrés, en la Carrera de Comunicación Social, Mujer joven, líder, luchadora, emprendedora, voluntaria y activista de los Derechos Humanos de las mujeres, niños y animales. Lucha por la Igualdad de Género, Inclusión Social y Justicia para todos y todas, tiene 22 años de edad.

A la vez concientizando y socializando a la Juventud sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Actualmente es Conductora del programa de radio ``ReaXion Juvenil`` que se emite por la Red Patria Nueva 94.3FM.

Siendo así que participa en diferentes actividades para contribuir al desarrollo del país y la sociedad, destacándose por sus conocimientos en Ciencia y Tecnología, como en otras áreas: Danza, Teatro, Canto, Declamación, Poetiza, Escritora.

María René Tapia

Encargada de la Comisión de Desarrollo Integral y la Secretaría de Salud del Consejo Plurinacional de la Juventud

María René Tapia, tiene 18 años, Paceña, es parte del Consejo Plurinacional de la Juventud, encargada de la Comisión de Desarrollo Integral y la Secretaría de Salud. Representa a la Red Nacional Tú Decides, ingresó a ésta organización juvenil a la edad de 12 años, iniciando así una vida de activismo, formándose como lideresa promoviendo los Derechos Sexuales y Reproductivos, como también se formó en Advocacy (Incidencia Política) llegando a influir con sus propuestas a Tomadores de decisión y haciendo un cambio por la Juventud Boliviana.

SEPTIEMBRE JOVEN EN POTOSÍ Publicado el 2017-09-06 10:00:00

Potosí Vive la Fiesta de Septiembre Joven 2017

Leer más...

EL ROSTRO JOVEN DE BOLIVIA REFLEJADO EN ACTIVIDADES DE SEPTIEMBRE JOVEN 2017 Publicado el 2017-09-05 12:00:00

En el marco de la Ley Nº 342, Ley de la Juventud, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, realizó la jornada de hoy, el Lanzamiento Oficial de SEPTIEMBRE JOVEN 2017, donde diferentes sectores juveniles fueron protagonistas del evento que aglutinó a diferentes instituciones públicas que forman parte de las actividades en conmemoración al mes de la juventud.

Leer más...